lunes, 24 de diciembre de 2007

REAJUSTE EN REMUNERACION DEL DOCENTE

Les informo oficialmente acerca del reajuste que se realiza en el mes de diciembre del presente año , lo que equivale a un 6,9% (valor que es calculado en relacion a la variación del IPC)
Los profesores de enseñanza básica tendrán un valor hora base a partir de diciembre de $8.364, esta hora base no considera las leyes que el estado otorga, y es lo mínimo que debe cancelarse.
Los docentes que tengan una carga horaria de 44 horas deben tener un sueldo minimo de $368.010.
Los docentes de enseñanza media les corresponde un valor hora base de $8.801 y un sueldo minimo , considerando una carga de 44 horas de $387.247.

Si es algo complicado de entender para los docentes estos valores, tengan como referencia que el empleador debe respetar un valor hora de $10.600 (esto es : hora base + leyes que el estado otorga , como la 19933, 19410, ump )

En el mes de enero se realizará otro reajuste, esto será cuando el valor de la USE (Factor utilizado para el pago de la subvencion y calculo de las leyes) sufra una modificacion en dicho mes.
Este segundo reajuste en el sueldo ,esta vez, no será sobre el valor de la hora del docente, sino que sobre las leyes 19933, 19419 que deben calcularse en el mes de febrero para así fijar un monto INMOVIBLE a pagar durante el año a todos los profesores.
De este modo, los profesores perciben dos tipos de reajuste en menos de 3 meses ¡En hora buena por todos ustedes!!!

Cualquier comentario o pregunta es bienvenido.
Saludos cordiales a todos los lectores.

No hay comentarios: