lunes, 24 de diciembre de 2007

BONO SAE

A continuacion explicaré en que consiste el famoso bono Sae y que lamentablemente muchos conocen solo de nombre porque pocos se dedican a explicarlo de manera clara.
Este tema es un poco largo y complicado para entender a la primera, así que pongan mucha atención.
¿Recuerdan las leyes 19933 y la 19410?En el mes de febrero se hace un cálculo , cuando llega la subvencion de dicho mes se suman las cantidades recibidas por cada ley y se calcula el 80%, ese porcentaje se divide por la cantidad total de horas de los profesores y se fija un factor que NO PUEDE CAMBIARSE en todo el año, ese factor multiplicado por sus horas de contrato es lo que aparece en su liquidación de sueldo bajo el nombre de estas leyes.
¿que sucede con el 20% restante que dejamos aparte?
Primero debe llenarse una planilla donde se refleje lo que ingresó en la subvencion por cada ley y por otro lado anotar lo que el establecimiento pagó a todos los docentes mes a mes (ese valor se saca del libro de remuneraciones) y esa diferencia es aproximadamente el 20 %.
Todos los mese debe hacerse lo mismo, y al final de año todas esas diferencias deben dividirse por la cantidad total de horas de los profesores en DICIEMBRE, eso arrojará un factor que se multiplica por las horas de contrato de cada involucrado.
Quisiera dejar en claro que a veces se producen diferencias en contra y esto puede ser por baja cantidad de alumnos, pago de subvencion inferior a lo que pagamos en leyes a los profesores , exceso de horas docentes en el mes de diciembre,entre otros.
Dependerá mucho de la situacion del establecimiento, recalcaré que cada Colegio es distinto a otro, por ello el pago del bono sae puede presentar grandes diferencias entre dos establecimientos.
Si alguien desea una explicacion con una planilla exel para entenderlo mejor, sólo deben acercarse o solicitarlo mediante un comentario.
Atte, Srta. Tamara

No hay comentarios: